miércoles, 11 de agosto de 2010

Resumen


Quisimos investigar este tema porque los pescadores se quejaban de que en el río Paraná a la altura de posadas no había peces.

Entonces nos preguntamos ¿Cuáles eran las causas de la disminución de la fauna ictiocola?

Encontramos que la represa Yaciretá modifica el ambiente físico del mismo.

Los ascensores de peces no son suficientes para la biodiversidad de peces y que los pescadores encierran a los peces con los murallones pescando hasta llenar sus heladeras.

La pesca no tiene ningún control porque los pescadores le pagan a la prefectura de su país, entonces lo que debería ser una reserva se transforma en una zona liberada para esta depredación.

Todas las suciedades que desembocan en el río quedan estancadas como por ejemplo las cloacas. Porque la represa frena el agua y no permite que fluya. Esto provoca una contaminación que es muy peligrosa para los peces. Otro problema son las pirañas porque este tipo de peces se alimentan de otras crías, las del dorado- surubí – etc. Pero esos peces no aparecieron en forma natural sino que la ecología los puso en el río hace 4 años.

Si no se hacen cumplir las normas y no se sacan las pirañas seria un gran desastre ambiental tanto para la argentina como para los hermanos del paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario